Buscar este blog


martes, 26 de abril de 2011

¿Cuánto debería de cobrar un programador?

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Es la pregunta que me hago después de acabar la ingeniería superior en informática con matrícula de honor en mi proyecto fin de carrera en una universidad pública, con un proyecto bastante bueno sobre concurrencia.Tengo mi currículum en infojobs y cada día me llaman dos o tres chicas de recursos humanos con dulces vocecitas que me ofrecen contratos laborales indefinidos con un montante salarial en torno a los 18.000-22.000 euros brutos anuales. Ya habré rechazado unas 6 ofertas firmes en dos meses (algunas de ellas sin entrevista personal, solo telefónica) y estoy en tres procesos de selección en los que ofrecen 24.000 euros brutos al año, que parece ser el techo para titulados sin experiencia.Pero la realidad es otra: no me gusta programar, aunque parece ser que es lo único para lo que nos llaman a los ingenieros informáticos en este país. ¿Dónde queda todo lo visto en la carrera? Análisis y diseño de sistemas, gestión, desarrollo de algoritmos eficientes... Para lo único que valemos en España al parecer es para picar código.Y ésta es la razón de mi mensaje y de mi pregunta: si con la que está cayendo a nivel de crisis económica, con varios millones de parados, ni dios encontrando trabajo, y a mi me están ofreciendo de entrada 1.650 euros netos sin experiencia, la deducción y conclusión fácil a la que uno puede llegar es que "nadie quiere trabajar como programador", por eso hace falta tanta gente y por eso las empresas están desesperadas» 
Ver mas en http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=11/04/25/1941217&from=rss

No hay comentarios.: