Buscar este blog


sábado, 30 de abril de 2011

Un lugar piola y todo a pulmon

Una plataforma, una muestra de esfuerzo, dedicación y buena onda
Donde se puede participar y aportar muchas ideas, ganas y propuestas

Docentes en Acción

martes, 26 de abril de 2011

¿Cuánto debería de cobrar un programador?

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Es la pregunta que me hago después de acabar la ingeniería superior en informática con matrícula de honor en mi proyecto fin de carrera en una universidad pública, con un proyecto bastante bueno sobre concurrencia.Tengo mi currículum en infojobs y cada día me llaman dos o tres chicas de recursos humanos con dulces vocecitas que me ofrecen contratos laborales indefinidos con un montante salarial en torno a los 18.000-22.000 euros brutos anuales. Ya habré rechazado unas 6 ofertas firmes en dos meses (algunas de ellas sin entrevista personal, solo telefónica) y estoy en tres procesos de selección en los que ofrecen 24.000 euros brutos al año, que parece ser el techo para titulados sin experiencia.Pero la realidad es otra: no me gusta programar, aunque parece ser que es lo único para lo que nos llaman a los ingenieros informáticos en este país. ¿Dónde queda todo lo visto en la carrera? Análisis y diseño de sistemas, gestión, desarrollo de algoritmos eficientes... Para lo único que valemos en España al parecer es para picar código.Y ésta es la razón de mi mensaje y de mi pregunta: si con la que está cayendo a nivel de crisis económica, con varios millones de parados, ni dios encontrando trabajo, y a mi me están ofreciendo de entrada 1.650 euros netos sin experiencia, la deducción y conclusión fácil a la que uno puede llegar es que "nadie quiere trabajar como programador", por eso hace falta tanta gente y por eso las empresas están desesperadas» 
Ver mas en http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=11/04/25/1941217&from=rss

viernes, 22 de abril de 2011

La Escuela, legitimadora de la Educación Necesaria - Jorge Noro

Primera parte
Tiempo atrás (2) proponíamos una metáfora que asociaba nuestras escuelas y la presencia de los alumnos y de los docentes en ella con las playas de estacionamientos y con los talles mecánicos. En esta oportunidad también nos serviremos de otra metáfora que es muy gráfica y que ya ha sido utilizada (aunque con otros criterios de interpretación y aplicación) por algunos autores: el camino, las autopistas y las vías alternativas. (CULLEN C., 1997: 145) De alguna manera las escuelas constituyen un vínculo necesario y obligado con el mundo de la cultura, del saber, del conocimiento, en definitiva, con el mundo de la vida. Quienes consiguen acceder a la escuela y logran permanecer dignamente en ella para egresar con alguna acreditación pagan el peaje que les impone la sociedad del conocimiento. Quienes no ingresan o no logran mantenerse o definitivamente nunca, egresan y tienen serias dificultades para poder reconocer algún camino por el que puedan transitar. Como en las autopistas, los caminos alternativos están deliberadamente en mal estado, es una aventura imposible transitar por ellos y ponen en riesgo a los vehículos. Las autopistas y los peajes se convierten en una opción forzada, que incluye y excluye, que otorga comunicación y destino, o niega todas las posibilidades.
Ver mas ....http://contexto-educativo.com.ar/2006/1/nota-01.htm

Para recordar

No a la masividad, cada uno es distinto, aprende distinto, piensa distinto, siente distinto y merece ser reconocido como distinto. Así la pared tendrá muchos ladrillos distintos.