Buscar este blog


jueves, 26 de mayo de 2011

El fin de la privacidad en Internet

Si un extraño se le acerca en la calle, ¿usted le diría su nombre, su documento de identidad y su dirección de correo electrónico? 

Así comienza un artículo del diario La Nación, que despues de leerlo y reflexionar un poco, me sorprendo de la forma facil y sencilla es cada uno va perdiendo (regalando) su libertad y su privacidad sin reaccionar y sin mostrar ninguna oposición. Y lo peor es que el modelo global te lleva a seguir este trayecto sino queres quedar como el hombre de las cavernas.
Hay un comentario al pie del artículo que hace referencia a que lo fundamental del hombre es la libertad y alegramente la estamos entregando

Como será la Web del Futuro

Un muy buen artículo, con unas predicciones interesantes. Para estar pendientes de pequeños cambios en la Web que nos iran acercando a un futuro bastante imaignativo pero porque no posible.
http://www.impulsocamarasevilla.com/Upload/Asi_sera_la_red_del_futuro.pdf


jueves, 19 de mayo de 2011

Web 3.0 La web Semántica

Pensaste que tenias todo aprendido, pensaste que ya habias evolucionado al pasar de la Web 1.0 a la Web 2.0?  Tengo malas noticias......
La Web 3.0 ya está en plena elaboración y cuando menos lo esperes entrará en tu vida, comprará por vos, eligirá por vos y pensará por vos.
La Web 3.0 se nutre de nosotros y evoluciona sobre la información que dejamos en la nube, es solo cuestión de esperar un poco, los primeros pasos ya se empiezan a sentir y el material que la alimenta ya fué entregado en nuestra interacción con la versión 2.0
http://youtu.be/iimwsXny5j4
Aqui hay un video, de lo que se viene






martes, 17 de mayo de 2011

Alguien piensa en lo que pensamos

Despues de leer este artículo, pensemos si lo que queremos comprar es realmente algo que necesitamos o en cambio fuimos victimas del Posicionamiento: La batalla por la Mente.

http://www.mercadeo.com/archivos/Posicionamiento.pdf

sábado, 14 de mayo de 2011

Obsolescencia Programada o como comprar y tirar

Un video que muestra como somos empujados a consumir sin sentido, y sin pensar que los recursos del planeta son limitados y cada vez mas escasos.
Una mirada muy descarda de un sistema de producción y consumo.
http://youtu.be/QosF0b0i2f0